BOE ha presentado su primera pantalla con una tasa de refresco de 600 Hz que no está pensada para integrarse en monitores gaming de alto rendimiento, sino que irá montada en portátiles de nueva generación para gaming. Las pantallas de los portátiles gaming eran una de las grandes cuentas pendientes que tenían muchos fabricantes, y en los últimos años han mejorado tanto que hoy en día es complicado encontrar un portátil gaming con una pantalla verdaderamente mala, salvo que nos vayamos a gamas muy bajas y económicas.
La primera demostración técnica que hizo BOE se centró en un portátil de gama alta con especificaciones no concretadas, aunque la fuente afirma que utilizaba una GeForce RTX Mobile. El juego que estaba moviendo era DOTA 2, un título que no necesita de un panel de 600 Hz porque no ofrece una acción frenética, así que no fue una elección totalmente acertada por parte de BOE.
Este nuevo panel representa un salto importante frente a los modelos actuales, que tocan techo en los 480 Hz que ofrece el panel del Alienware x17 R2. La resolución objetivo de ese panel de 600 Hz es 1080p, una resolución asequible pero que ofrece una buena calidad de imagen, y que hace que sea posible alcanzar tasas de fotogramas por segundo muy elevadas con hardware potente. No sabemos qué portátiles serán los primeros en utilizar ese panel de 600 Hz ni el precio que tendrán, pero no van a ser baratos, eso está clarísimo, y para mover un panel de ese tipo y sacarle partido hará falta un portátil muy potente.
