G.SKILL ha confirmado el lanzamiento de su kit de memoria DDR5 de alto rendimiento funcionando a una frecuencia impresionante, 8 GHz. A esa velocidad este kit se convierte en uno de los más rápidos que existen actualmente en el mercado, y también tiene unas latencias muy ajustadas, lo que significa que G.SKILL no ha tenido que hacer sacrificios en este sentido para conseguir una buena estabilidad.
El kit de G.SKILL está disponible en una configuración de 32 GB divididos en dos módulos de 16 GB, y llega al mercado bajo la marca estrella de la compañía, la serie Trident Z5 RGB. Esto quiere decir que cuentan también con iluminación LED RGB, y están diseñados para ser utilizados con los nuevos procesadores Intel Core Gen13 basados en la arquitectura Raptor Cove.
Este nuevo kit de memoria DDR5 ha sido validado sobre una placa base ASUS ROG MAXIMUS Z790 APEX y con un procesador Intel Core i9-13900K, y sus latencias completas son CL38-48-48-128. No conocemos el precio de venta, pero G.SKILL ha confirmado que ya se encuentran disponibles, así que no deberíamos tardar en verlas en los principales minoristas españoles.
La memoria DDR5 a 8.000 MHz de G.SKILL es compatible con Intel XMP 3.0, lo que significa que podemos activar esa frecuencia y sus latencias con un simple clic en la BIOS. Una memoria RAM ideal para sacar el máximo partido a un potente Core i9-13900K, tanto por velocidad y latencias como por capacidad y configuración, ya que dobla el nivel recomendado de capacidad para juegos (16 GB) y viene en dos módulos, lo que permite activar el doble canal y conseguir un bus de 128 bits.

.jpg)