GIGABYTE ya tiene lista su placa base B760 AORUS Elite AX, un modelo que se dirige a la gama media y que está preparada para soportar módulos de memoria DDR4. Esta placa base mantiene todas las pautas de la serie Elite AX, lo que significa que tiene una calidad de construcción cuidada y que busca ofrecer un buen valor en relación calidad-precio.
En la primera imagen se ve únicamente la caja, pero en la segunda se aprecian otros detalles, y es muy parecida a la GIGABYTE B650 AORUS Elite AX, tanto por el diseño como por los acabados que utiliza esta placa. Se aprecia un buen sistema de disipación en la zona del VRM, y también soluciones de disipación pasiva para las unidades SSD PCIe NVMe.
La ranura PCIe principal está reforzada, pero no sucede lo mismo ni con las otras ranuras ni con los slots para la memoria RAM. No se conocen todas sus especificaciones, pero este modelo está limitado a DDR4 así que debería ser una opción económica que facilitará el salto a la nueva generación de procesadores de Intel. Con la subida de precios que han dado la mayoría de las placas base no me atrevo a lanzar una predicción concreta, pero supongo que rondará entre los 200 y los 250 euros.
Al contar con un chipset B760, la GIGABYTE B760 AORUS Elite AX ofrecerá funciones de overclock en la memoria RAM, pero no permitirá aprovechar un procesador serie K. Para ello será necesario contar con una placa base con chipset Z790. Las placas base serie 600 son compatibles con Raptor Lake-S y tienen precios muy interesantes, así que son una opción que también vale la pena tener en cuenta si vamos a montar un chip Raptor Lake-S, aunque necesitan de una actualización de BIOS para funcionar correctamente.

