El Apple M2 Max será el próximo SoC de alto rendimiento de la compañía de Cupertino, y gracias a una filtración en Geekbench tenemos los primeros datos de rendimiento e información sobre su configuración de núcleos e hilos. Este chip se diferencia del Apple M2 estándar por la configuración de núcleos, que pasa de 8 a 12, aunque no se ha confirmado todavía cómo estarán divididos.
Algunas informaciones dicen que el Apple M2 Max tendrá 8 núcleos de alto rendimiento y 4 núcleos de alta eficiencia, mientras que otras fuentes aseguran que veremos una configuración de 10 núcleos de alto rendimiento y 2 núcleos de alta eficiencia. Como no está confirmado, ambas teorías tienen validez y credibilidad hasta el momento, pero yo creo que lo más probable es que Apple opte por la configuración de 8 + 4.
La frecuencia de trabajo que tiene la CPU es de 3,54 GHz, una velocidad que es la base del procesador, y que alcanzó un pico máximo de 3,7 GHz, según el registro de Geekbench. Su GPU no aparece identificada, pero se confirma que la configuración de caché es de 128 KB a nivel L1 para instrucciones, 64 KB de L1 para datos y 4 MB de L2.En esta prueba estuvo acompañado de 96 GB de memoria.
Los resultados de rendimiento que alcanzó este SoC confirman una mejora de rendimiento del 10% en monohilo y del 20% en multihilo, aumentos discretos teniendo en cuenta la diferencia de núcleos frente al Apple M1 Max, ya que este chip tiene una configuración de 10 núcleos divididos en 8 núcleos de alto rendimiento y 2 núcleos de alta eficiencia.
Parece que Apple ha logrado un salto menor de rendimiento con la serie M2, y que esto será así en todos los modelos que están por llegar. Hasta que la compañía no introduzca un cambio profundo de arquitectura no cabe esperar mejoras sustanciales, salvo que tiren de fuerza bruta y aumenten la cantidad de núcleos uniendo chips.
