De momento, las filtraciones sobre los procesadores Intel de 13th Gen para portátiles se han centrado en los modelos H, HK y HX de 45/55W+, pensados para laptops gaming de alto rendimiento. Sin embargo, Intel también en preparación procesadores de la serie P con TDP de 28W. Estos pueden encontrarse en equipos delgados y convertibles de gama alta.

Según la base de datos de Geekbench, hay un nuevo procesador Intel Core i7-1370P que ya habría sido probado. El equipo en el que se ha probado es un Dynabook (antes Toshiba), por lo que es un portátil sí o sí, aunque sin detallar el modelo. Este procesador tiene 14 cores y 20 hilos, lo cual implica que tiene la misma configuración que el Intel Core i7-1280P.

Técnicamente, sería un mero cambio de nombre con una frecuencia de reloj algo más alta, ya que la memoria caché L1 - L3 es la misma que en los Core de 12th Gen. La velocidad de reloj alcanza los 5 GHz, que son 200 MHz más que en los Cores P de la generación anterior. La velocidad base, sin embargo, es 300 MHz menor que la del Core i7-1270P.
En cuanto al rendimiento, de momento poco podemos comparar, al no haber resultados oficiales para los Core P de 12th Gen. Pero parece que será mejor, al menos en multicore, gracias a los dos cores Gracemont adicionales que trae. Los Intel Core P de 13th Gen llegarán en el CES de 2023, un año después que los Core P de 12th Gen.
