Desde la compra de Twitter por parte de Elon Musk la red social se ha visto envuelta en una gran polémica por las malas decisiones del magnate, y el valor de la compañía se redujo considerablemente tras la cruzada de despidos que emprendió Elon y que, al final, le obligó a dar marcha atrás en algunas de sus decisiones.
Todo el proceso de transición de la compañía a las manos de Elon Musk ha tenido momentos muy esperpénticos, pero al final parece que las aguas empiezan a calmarse, al menos en parte. Musk ha confirmado que espera convertir a la red social en el bastión de la libertad de expresión, y que espera lograrlo a través de una política de moderación más relajada. También quiere monetizar mejor la red social, y para conseguirlo no está dispuesto a renunciar al contenido para adultos.
Todo esto suena bien sobre el papel, pero plantea un problema, y es que lo que para uno puede ser libertad de expresión para otro puede ser un baño de toxicidad, y si a esto se suma la posible monetización del contenido para adultos, hay un riesgo considerable de que Apple y Google puedan acabar vetando a Twitter. Si esto ocurriera, Elon Musk ha confirmado que estaría dispuesto a lanzar un smartphone alternativo para competir con Google y Apple.
No creo que ambas compañías vayan a sacar a Twitter de sus tiendas de aplicaciones, al menos no ahora mismo y tampoco dentro de un tiempo siempre que la red social mantenga una cierta normalidad. Ahora, si esta acaba degenerando demasiado sí que podríamos encontrarnos con problemas de mayor o menor calado, sobre todo en la App Store, que suele ser menos transigente con ciertas cosas, especialmente con el contenido para adultos.
En las respuestas de Twitter algunos usuarios se han animado y han pedido directamente a Elon Musk ese smartphone alternativo aunque la red social no acabe siendo vetada en ambas tiendas de aplicaciones.