Las GeForce GTX 1660, especialmente en su variante Super, y la GeForce RTX 2060 se convirtieron en las dos grandes "supervivientes" de la generación Turing, ya que han coexistido tanto con la serie GeForce RTX 30 como con los primeros modelos de las GeForce RTX 40.
No es la primera vez que determinadas tarjetas gráficas mantienen su ciclo de vida activo tras el lanzamiento de una o dos generaciones, aunque no es lo normal, sobre todo cuando se trata de modelos que, por rendimiento, pueden pisarse con otros de la generación más nueva. La GeForce GTX 1660 Super es más lenta que la GeForce RTX 3050, pero la GeForce RTX 2060 queda un poco por encima de esta última, así que es ahí precisamente donde se produce ese choque. NVIDIA también lanzó una GeForce RTX 2060 de 12 GB que estaba casi al nivel de la GeForce RTX 2060 Super.
Toda esa concurrencia se produjo por la crisis del sector gráfico tras la última burbuja de las criptodivisas, y ahora que dicha burbuja lleva un tiempo pinchada parece que NVIDIA ya no tiene motivos para mantener la producción de ambas tarjetas gráficas. Según una nueva información, que confirma una filtración anterior que ya os contamos en esta noticia, la compañía ha descatalogado las GeForce GTX 1660 y GeForce RTX 2060.
Ambas tarjetas gráficas se seguirán comercializando mientras quede stock, pero una vez que este termine desaparecerán del catálogo de los minoristas. La GeForce GTX 1660 Super es una tarjeta gráfica que todavía tiene potencia suficiente para mover juegos en 1080p con calidades máximas y una buena fluidez, y la GeForce RTX 2060 está un escalón por encima de esta. Cuenta también con la ventaja de acelerar trazado de rayos y de soportar DLSS 2.
