Actualizado 22h:
Parece que AMD, Intel y NVIDIA han dado la bienvenida a la tecnología y si bien AMD no ha dejado claro si sus gráficas ya lo soportan, sí lo han hecho el resto: NVIDIA ha mencionado que sus gráficas la soportan desde los controladores 526.47 y las de Intel desde la versión 101.3793, aunque visto lo visto tampoco es algo urgente y suponemos que AMD o ya lo soporta o lo hará en breve.
Seguimos con la noticia original de esta mañana:
La tecnología DirectStorage de Microsoft es algo que hace mucho que se prometió y parece que nunca termina de llegar, sin embargo va quemando sus etapas y tarde o temprano se irá imponiendo y más si la misma ofrece mejores beneficios para los usuarios y por lo tanto los desarrolladores se ven más incentivados a usarla.
DirectStorage permite que los juegos se puedan crear pensando en la velocidad de las unidades de almacenamiento actuales y poder cargar contenido a medida que sea necesario durante la creación de las escenas, lo que podría significar en un ahorro de RAM o de memoria gráfica o transiciones más rápidas en mundos abiertos.

DirectStorage 1.0 fue una realidad este pasado mes de marzo por lo que ya hay desarrollos pensando en su uso, se mencionó que Forspoken sería el primer juego en incorporarla e incluso vimos alguna que otra demostración muy vaga, sin embargo el juego no saldrá hasta enero de 2023 y parece que finalmente la "medallita" se la ha llevado el recién estrenado (octubre) Scorn aunque sólo a medias ya que dicha tecnología sólo está disponible para la versión de consola.
Sea como sea DirectStorage 1.0 era una tecnología poco madura y Microsoft reconoció que le faltaban funciones que llegarían pronto con la versión 1.1, estamos hablando de la descompresión de los elementos a través de la GPU sin pasar por la CPU, una tarea que realizan de forma mucho más efectiva las tarjetas gráficas y que debería permitir que el procesador se encargue de tareas más imprescindibles y tener más recursos para otras tareas.
A mediados de octubre conocíamos que esta nueva versión pronto sería una realidad y fue justamente ayer cuando Microsoft liberó la misma. Así el SDK de dicha versión de la API ya está disponible para que cualquier desarrollador la pueda usar en sus proyectos y ahora que la gráfica es quien podrá usarla probablemente empiece a despegar.
Veremos si van saliendo nuevos anuncios de títulos que se apunten a usarla y es que para PC de momento sólo conocemos, el ya mencionado, Forspoken y tampoco sabemos si llegará con la v1.0 o la nueva v1.1.