Muchos rumores venían apuntando que Apple podría celebrar un nuevo evento en algún momento de octubre, pero la verdad es que Apple no había confirmado nada, y en realidad teníamos muchas dudas alrededor de ese supuesto evento. Uno de los analistas más conocidos del mundo Apple, Mark Gurman, asegura que Apple no va a celebrar dicho evento, y que simplemente se limitará a lanzar nuevos productos acompañados de notas de prensa.
No sería la primera vez que Apple lleva a cabo un movimiento de este tipo, y la verdad es que podría tener sentido si lo que dice la fuente es verdad, que la compañía de la manzana no tendría suficientes novedades como para dar forma a un evento, aunque otros dicen que esto al final es lo más fácil y rentable para Apple, y que al final la compañía de la manzana consigue el mismo efecto, es decir, tiene el mismo impacto.
Apple ya ha seguido esta estrategia con otros productos fuera de su línea iPhone, y en esta ocasión lo que tiene pendiente de presentación son nuevos Mac mini, MacBook Pro y nuevos iPad. Por cantidad de productos tendría sentido un evento especial, pero esto no es una garantía de nada. A pesar de todo lo importante es que se da por hecho que Apple lanzará nuevos productos a finales de año, y que todos los que hemos dicho llegarían en octubre, probablemente a finales de ese mes.
La principal novedad de los nuevos iPad, Mac mini y MacBook Pro será el salto a un SoC M2 de Apple, un chip que ya se utilizó en los MacBook Air y en el MacBook Pro de 13 pulgadas. Apple utilizará versiones más potentes para los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, y también para el Mac mini, mientras que los nuevos iPad Pro deberían utilizar una versión similar por un tema de consumo y temperaturas de trabajo.
