Lo normal cuando una consola lleva varios años en el mercado es que esta acabe bajando de precio. La nueva generación ha sido la excepción a la regla, y es que PS5 y Xbox Series X han tenido el lanzamiento más raro y complicado de la historia. Xbox Series S es una excepción porque ha funcionado de una manera mucho más normal, su disponibilidad ha sido buena y ha llegado a venderse por debajo del precio recomendado en más de una ocasión, lo que la ha convertido en una de las mejores opciones para los que necesitaban saltar a la nueva generación, pero sin tener que lidiar con los problemas de stock y la reventa a precios inflados.
Sony ha subido el precio de algunos de sus productos de consumo general para responder a los problemas que atraviesa la economía actual, especialmente la inflación, y esto ha generado dudas sobre una posible subida de precio de la consola PS5, algo que para algunos debería convertirse en realidad tarde o temprano, y que para otros sería un error, algo que Sony debería evitar.
PlayStation 5 podría subir de precio, pero Sony ni lo ha confirmado ni lo ha desmentido. Aunque la economía global no pasa por un buen momento, la escasez de semiconductores se está empezando a resolver, y esto debería ayudar a contrarrestar algunos de los problemas a los que se refieren los rumores que hablan de una posible subida del precio de PS5.
Hay previsiones optimistas, pero nada está garantizado, así que podríamos acabar viendo una ligera subida del precio de PS5, una consola que todavía es imposible comprar directamente en tiendas a su precio recomendado, y eso que pronto harán dos años desde su llegada al mercado.
