Intel ha bajado el precio de sus procesadores Intel Alder Lake-S en algunos mercados, y un rumor asegura que volverá a bajar el precio muy pronto. La bajada de precio se ha notado en mercados específicos, aunque he mirado y parece que en España todavía no se ha hecho efectiva, así que puede que no la veamos aplicada hasta dentro de unas semanas, o quizá tarde un poco más de tiempo.
Parece que Intel se ha visto obligada a reducir los precios por la competencia de AMD, la caída de las ventas de PCs y la bajada en la demanda de CPUs por parte del sector OEM. De media, la bajada de precios que se ha registrado ronda el 10%, aunque en España se han mantenido sin grandes cambios. Solo he apreciado a simple vista una ligera bajada del precio del Core i3-12100F, que antes rondaba los 113-115 euros, y ahora se puede comprar por unos 111 euros.
Puede que esa bajada de precios se acabe generalizando, y que incluso se vuelva más grande, si se confirman los rumores de que AMD podría lanzar nuevos Ryzen 5000 con caché L3 3D. Esos procesadores ofrecerían un rendimiento superior en juegos, y pondrían las cosas un poco más difíciles a los Core Gen12.
También cabe la posibilidad de que Intel decida seguir bajando precios en los próximos trimestres para ir limpiando stock y dejar espacio a los Core Gen13, conocidos también como Raptor Lake-S, cuyo debut se espera para octubre o noviembre de este año.
Al final lo más importante de todo esto es que al haber tanta competencia en el sector CPU los precios bajan y llegan nuevos productos cada vez más competitivos, lo que beneficia a los consumidores.
