El lanzamiento de Cyberpunk 2077 fue muy polémico, tanto que logró arruinar en parte la llegada de uno de los juegos más esperados del momento. Este título llegó en un estado mejorable, pero en PC tenía un acabado técnico muy bueno y utilizaba el trazado de rayos de una manera realmente impresionante. En consolas era, sin embargo, muy inferior, y no funcionaba nada bien en PS4 y (sobre todo) en Xbox One.
¿Quién tuvo la culpa? La mayoría creen que CDPR por no haber terminado de pulir la versión para PS4 y Xbox One, y por lanzar un juego que todavía no estaba totalmente terminado, ya que necesitaba optimización. Otros creen que el juego simplemente quedó grande a ambas consolas, y el estado en el que ha quedado incluso tras los últimos parches y optimizaciones parece darles la razón.
Ahora, una nueva filtración sugiere que se produjo un control de calidad deficiente por parte de Quantic Labs, que fue la empresa contratada por CDPR para que se ocupara de controlar la calidad del juego. Parece que Quantic Labs engañó a CDPR al decirle que contaba con un equipo de profesionales extenso y con un nivel distinto del real, y que por eso el trabajo que acabaron haciendo fue pésimo.
El CEO de Quantic Lab ha querido desmentir esta información destacando la profesionalidad y la transparencia de su empresa, pero al final cuesta creer que estos hicieran su trabajo viendo el estado en el que llegó Cyberpunk 2077 al mercado. Está claro que algo falló, y que si Quantic Lab era la responsable del control de calidad tienen mucha culpa, no tanto por el tema del rendimiento, porque al final PS4 y XBox One tienen la potencia que tienen, sino por los bugs que tenía Cyberpunk 2077, y que llegaron a la versión comercial.
