La esquiva GeForce GTX 1630 parece tener por fin una fecha definitiva de lanzamiento. Esta tarjeta gráfica de gama baja llegará al mercado el 28 de junio, según una nueva filtración que proviene de fuentes chinas y que resulta bastante fiable, aunque al no estar confirmada puede no cumplirse.

Esta información viene, supuestamente, de la ensambladora Colorful, que habría comunicado esa fecha de lanzamiento a nivel interno, es decir, a todos sus empleados. La GeForce GTX 1630 será una tarjeta gráfica que competirá con la Radeon RX 6400, así que su rendimiento debería ser parecido, aunque viendo como posiciona la gráfica de AMD frente a la GeForce GTX 1650 creo que la GeForce GTX 1630 será bastante más lenta. La clave estará en el precio de venta de la GeForce GTX 1630, y debería estar por debajo de los 150 euros.
La GeForce GTX 1630 utilizará una GPU TU117-150, estará basada en la arquitectura Turing y fabricada en el nodo de 12 nm. Tendrá 512 shaders a un máximo de 1.800 MHz en modo turbo, vendrá con 32 TMUs, 8 ROPs y un bus de 64 bits. La memoria gráfica que utilizará esta tarjeta gráfica será de tipo GDDR6 y funcionará a 12 GHz. No tendrá núcleos tensor ni núcleos RT y su TGP será de 75 vatios, así que no hará falta un conector de alimentación adicional.
Por su consumo y sus especificaciones esta tarjeta gráfica podría llegar perfectamente en diseños y formatos compactos, y también en modelos de perfil bajo, que son ideales para equipos multimedia de pequeño tamaño.