Con la llegada de las GPUs Intel Arc Alchemist discretas, Intel ya es capaz de ofrecer sistemas movidos únicamente por sus propias tecnologías. Se aplica a portátiles y a sistemas de escritorio, así como a los NUC de tipo mini PC. El pasado año, Intel presentó los NUC Dragon Canyon compatibles con tarjetas gráficas de tamaño completo y CPUs Alder Lake, pero el segmento de los mini PCs más compactos se quedó un poco abandonado.

El NUC Serpent Canyon es un mini PC con CPU Core i7-12700h con GPU Arc A770M dGPU de tipo "mobile-grade" según un post de Baidu. La foto en Baidu muestran con claridad el diseño de los Serpent Canyon con un volumen de 2.5 litros. El aumento de volumen se debe a una disipación más exigente para gestionar los 115W del Core i7-12700H y los 120W - 150W de la dGPU A770M con 16 GB de VRAM.

Este NUC cuenta con una generosa variedad de conexiones que incluyen ranura SDXC UHS-II, así como Thunderbolt 4 y dos USB 3.2 de Tipo A más jack de audio. Eso en la parte frontal. En la trasera tenemos cuatro puertos USB-A adicionales, más otro puerto Thunderbolt 4 y un jack de audio. La conexión de red es 2.5 GbE. Tiene DP 2.0 y HDMI 2.1.
De momento no hay fecha de puesta a la venta. Los precios deberían estar en la parte premium del espectro.