El Bitcoin y el Ethereum están perdiendo valor y los mineros están desprendiéndose de sus tarjetas gráficas. En concreto, muchos Internet Cafés invirtieron ingentes cantidades de dinero en equipos para minar, sustituyendo su negocio de cara al público por otro de minería de criptodivisas.

Los Internet Cafés y otros mineros están vendiendo las tarjetas gráficas en masa y lo hacen en subastas emitidas en directo, con modelos como las RTX 3060 Ti a precios de derribo de 300 a 400 dólares. El retorno de la inversión de minado, se calcula en años en vez de semanas, por lo que los mineros tratan de vender antes de que los precios de las GPUs caigan más.

Ethereum migrará de Proof of work a Proof of Stake en el tercer o cuarto trimestre de 2022, lo que hará que el minado con GPU deje de ser posible, por lo que parece que la era del minado va a pasar a la historia. En las subastas de GPUs es posible encontrar RTX 2060 o RTX 3060 Ti a precios por debajo del recomendado, aunque hay que tener cuidado con las compras: las GPUs de minado pueden estar muy "quemadas" y su vida útil muy mermada.