La nueva jefa de DICE ha confirmado que Battlefield 2042 es la gran prioridad del estudio, y que como consecuencia de ello no tienen tiempo para sacar adelante ningún otro proyecto, al menos de momento.
Rebecka Coutaz fue así de clara en su entrevista con GamesIndustry.biz, y con esas palabras confirmó que están centrando todos sus esfuerzos en salvar los muebles con Battlefield 2042, un juego que se convirtió en el peor valorado de toda la historia de la franquicia, y en uno de los juegos triple A con peor puntuación en Metacritic. Las críticas que recibió por parte de la prensa especializada fueron menos duras, pero entre el público hubo casi unanimidad.
Según Coutaz, en los próximos tres años parece que DICE no tendrá tiempo para nada más, ya que aspiran a volver a convertirse en uno de los estudios más importantes dentro del género de la acción en primera persona, en devolver a DICE al nivel que se merece en ese sentido, algo que no tienen nada fácil tras el enorme batacazo que se dieron con Battlefield 2042, un juego que para muchos no merecía llevar el nombre de la franquicia.
Battlefield 2042 es el objetivo de DICE, y la propia EA fijo que están comprometidos con este a largo plazo, así que puede que el lanzamiento de la próxima entrega de la franquicia se acabe retrasando para darle a este una mayor presencia, todo por el interés de intentar rentabilizar al máximo el coste de desarrollo y de mejora que ha representado.
Rebecka quiere que el equipo se sienta orgulloso de Battlefield 2042, y esto está muy bien, pero lo cierto es que no tienen motivos para ello, al menos no en el estado en el que el juego llegó al mercado. Que intenten arreglarlo es bueno para los que compraron el juego y demuestra un esfuerzo por hacer bien las cosas que se hicieron mal desde el principio. Seamos justos, si hubieran cumplido desde el principio no estarían en esta situación, y no tendrían que olvidarse de todo para salvar ese error llamado Battlefield 2042.
