El tamaño y el diseño de PS5 fueron dos cosas que generaron polémica cuando se produjo la presentación oficial de la consola. Hubo un cierto consenso en que esta era demasiado grande y en que su diseño tenía puntos muy mejorables, pero al final Sony hizo caso omiso y se limitó a dar la posibilidad de cambiar las tapas blancas para que cada usuario pudiera personalizarla más a su gusto.
Desde el lanzamiento de la PS5 muchos modders han realizado cambios importantes para integrarla en diferentes chasis, han utilizado con ella diferentes tipos de refrigeración y también la han montado en diseños bastante curiosos, pero creo que ninguno ha sido tan espectacular como esta PS5 Slim refrigerada por agua que ha creado DIY Perks. La PS5 tiene un grosor de 12,1 cm, y la PS5 Slim que ha creado tiene un grosor de solo 2 cm de grosor, gracias al uso de un sistema de refrigeración líquida personalizado.
Todo esto tiene truco, y es que el sistema de refrigeración líquida está montado en el exterior, y conectado al circuito cerrado que refrigera la consola. Para mantener la consola en un buen rango de temperaturas tuvo que fabricar su propio bloque de refrigeración líquida basado en cobre. El resultado que ha conseguido ha sido muy bueno, tanto por el diseño como por la capacidad de refrigeración de la consola.
La PS5 Slim que ha creado registra unas temperaturas de 46 a 65 grados C en el SoC, mientras que la PS5 original alcanza los 75 grados, tiene unas temperaturas en la memoria GDDR6 de 52 grados frente a los 94 grados de la versión estándar, y su VRM queda en 44 grados, otra mejora grande frente a los 71 grados C de la versión original.