Bloodborne se ha convertido en uno de los juegos más icónicos y queridos de PS4-PS4 Pro, y tiene detrás a una gran cantidad de fans que todavía lo juegan con cierta frecuencia mientras esperan a que Sony haga posible un remaster, o una segunda parte.
Durante meses han ido apareciendo una gran cantidad de rumores que decían que Sony había dado luz verde a un remaster de Bloodborne que adaptaría el juego a PS5, y que también llegaría a PC, algo que tenía sentido viendo lo que ha ido haciendo la compañía japonesa con sus franquicias exclusivas más importantes, pero que no está confirmado y que de momento parece haber quedado en nada, ya que ha pasado mucho tiempo desde que aparecieron las primeras informaciones y Sony no ha dicho nada.
Tampoco hay nada sobre un posible Bloodborne II, pero los fans de la franquicia no han perdido el tiempo, y han aprovechado las posibilidades del Unreal Engine 5 para mostrar lo bien que podría verse dicho juego funcionando sobre este motor. El resultado que han conseguido con esta breve demo técnica es todo un espectáculo, ya que recrea a la perfección algunas de las localizaciones más conocidas de Bloodborne e introduce diseños nuevos que tienen una calidad gráfica que realmente se puede considerar como de nueva generación.
Bloodborne II no es un proyecto descartado, simplemente es algo sobre lo que ni Sony ni Miyazaki se han pronunciado de forma clara, aunque viendo el éxito que tuvo el original y lo esperada que es esa segunda entrega creemos que lo más normal sería que Sony aprovechara la oportunidad y que decida dar luz verde a este proyecto en algún momento. Si se confirma, quizá sea una exclusiva temporal en PS5 y acabe llegando más adelante a PC.