Starfield es uno de los proyectos más importantes que Bethesda tiene ahora mismo en desarrollo, pero no es el único. La compañía también trabaja en The Elder Scrolls VI, un juego muy esperado que no está claro si dará el salto definitivo a la nueva generación, o si por el contrario podría tener un enfoque intergeneracional. Ahora mismo, este juego se encuentra en fase de pre-producción, así que todavía faltan unos años para que llegue al mercado.
Bethesda ha querido arrojar algo de luz sobre las fechas de lanzamiento de sus próximos proyectos más importantes, algo que ayudará a los fans a situarse mejor y a tener claro cuánto tiempo tendrán que esperar, aproximadamente, para que lleguen al mercado sus juegos favoritos. Fallout 5 es uno de los que más expectación ha generado, especialmente porque este sí que será un juego exclusivo de la nueva generación, y porque debería utilizar una versión mejorada y renovada del Creation Engine, que fue el motor gráfico empleado en Fallout 4.
Según Bethesda, empezarán a trabajar con Fallout 5 después de The Elder Scrolls VI, lo que quiere decir que todavía faltan bastantes años para el lanzamiento de Fallout 5. La tranquilidad con la que se están tomando el desarrollo de Fallout 5 parece estar relacionada con Fallout 76, un juego que está llenando el vacío que supone la ausencia de una nueva entrega.
También han ofrecido nuevos detalles sobre Starfield, que será uno de los juegos triple A más importantes de Bethesda. Dicho juego se centrará en la exploración espacial, utilizará un sistema de generación procedimental para generar planetas de forma aleatoria, y combinará un cuidado modo campaña con enormes posibilidades de exploración. En total, podremos explorar unos 1.000 planetas, y tendremos la posibilidad de robar naves. Starfield llegará a PC, Xbox Series X y Series S en la primera mitad de 2023. Será un juego exclusivo de la nueva generación.
