Microsoft sigue buscando la manera de mejorar el valor que ofrece el Game Pass. Tras la última reestructuración de PS Plus, la compañía de Redmond ha decidido introducir demos, aunque es un movimiento que no tendrá el alcance que algunos habían esperado, porque dichas demos no estarán centradas en los juegos triple A, sino en títulos indie.
Con Project Moorcroft, Microsoft quiere dar una mayor visibilidad a los desarrolladores de juegos indies, así que las demos estarán centradas en este tipo de juegos. Para evitar que la oferta de demos sea excesiva en cantidad y baja en calidad, se realizará un proceso de selección que, supuestamente, evitará que se cuelen demos que no tienen un nivel aceptable. Al final, los juegos indies que tendrán mayor visibilidad con este proyecto serán aquellos de mayor calidad.
Todos aquellos estudios indie que ofrezcan demos de sus juegos recibirán una compensación, aunque Microsoft no ha profundizado sobre este tema, así que no está claro si dicha compensación será un pago directo o un aumento de la cuota que recibirán por cada unidad vendida a través de su plataforma online. También puede que ambas compensaciones se ofrezcan de forma conjunta, pero al no estar confirmado no se puede afirmar ni desmentir nada todavía.
Muchos jugadores llevan tiempo pidiendo a las grandes desarrolladoras que vuelvan a ofrecer demos de sus juegos triple A, como hacían algunas en "los viejos tiempos", pero esta es una práctica que ha caído en desuso, y no parece probable que vaya a volver ni siquiera a largo plazo. Probar antes de comprar es siempre deseable, pero en el mundo de los videojuegos triple A es una práctica que ya no tiene cabida.
