Todavía no tiene un título oficial, pero la nueva entrega de The Witcher es uno de los juegos más esperados. CD Projekt Red confirmó hace poco que iba a abandonar su motor gráfico REDEngine, y que iba a utilizar en su lugar el Unreal Engine 5, así que Cyberpunk 2077 será el último juego del estudio polaco que utilizará dicho motor gráfico.
The Witcher 4, un título provisional que sirve para diferenciarlo de la tercera entrega, será el inicio de una nueva saga, según CD Projekt Red, y ya ha entrado en fase de pre-producción, lo que quiere decir que todavía faltan unos años para que llegue al mercado. No hay nada definido, pero me atrevería a pensar que estamos como mínimo a tres años de su lanzamiento.
De momento, esta nueva entrega solo ha superado la fase de investigación, que es la que se ejecuta antes de la de pre-producción, así que quizá me haya quedado corto con esa previsión de tres años. Según la fuente, ahora mismo el estudio polaco está capitalizando gastos y atando cabos para dejar todo listo en materia de costes y financiación antes de que dé comienzo la verdadera etapa de desarrollo.
También cabe la posibilidad de que CD Projekt Red acabe teniendo algún problema durante el desarrollo, y que puede que esto retrase su fecha de lanzamiento. El nuevo The Witcher debería ser exclusivo de la nueva generación de consolas, y por eso tendría que estar optimizado para funcionar sobre hardware de nueva generación. Quizá cuente con trazado de rayos, y si esto se cumple también tendría que contar con soporte de DLSS, FSR y XeSS, las tecnologías de reescalado de la imagen de NVIDIA, AMD e Intel que mejoran el rendimiento al trabajar sobre todo con resoluciones elevadas.
