Ya ha llegado el parche para Hitman 3 que añade trazado de rayos a reflejos y sombras, y también la compatibilidad con DLSS y FSR. DSOGaming ha compartido una prueba de rendimiento utilizando una GeForce RTX 3080, y el resultado que ha obtenido no es bueno.
El equipo de DSOGaming es muy potente. Han utilizado un Core i9-9900K, 16 GB de DDR4 y una RTX 3080, y los datos de rendimiento que han obtenido en 1440p confirman que o Hitman 3 es muy exigente o hay un problema de optimización, o que hay un poco de las dos cosas.
Con calidad máxima en 1440p y el DLSS en modo rendimiento, Hitman 3 cae a menos de 50 FPS en muchas ocasiones durante la prueba de rendimiento. Los resultados de rendimiento que han obtenido son peores que los de juegos como Metro Exodus Enhanced Edition y Cyberpunk 2077, que también son muy exigentes cuando se activa el trazado de rayos.
Parece que el problema está en la gran densidad de personajes que tiene Hitman 3 y en el escenario de la prueba de rendimiento, Dubai, ya que contiene muchas superficies reflectantes. El impacto en el rendimiento es tan grande, incluso con el DLSS activado, que de momento no vale la pena activar el trazado de rayos en Hitman 3, al menos hasta que se optimice o se busquen maneras de reducir la caída de FPS que produce.
Con tarjetas gráficas menos potentes el resultado debería ser aún peor, y está por ver qué son capaces de hacer las Radeon RX 6000 de AMD con el trazado de rayos activo en este juego.
