Los iPhone 14 van a traer cambios importantes frente a los iPhone 13. Una de las novedades más importantes será el cambio de diseño que tendrían los modelos Pro y Pro Max, gracias a la supresión de la muesca de la pantalla, aunque esta seguirá estando, supuestamente, en los modelos estándar y Max.
También se espera que hayan diferencias en el hardware entre los iPhone 14 y iPhone 14 Max y los modelos Pro y Pro Max. Estas se centrarían en la pantalla, el SoC utilizado, la cantidad de memoria disponible y la configuración de las cámaras traseras, pero no en la cámara frontal.
Según una nueva filtración, los iPhone 14 van a utilizar una nueva cámara frontal de alta calidad que será tres veces más cara que la utilizada en los iPhone 13, y gracias a esto será capaz de hacer selfies de una calidad muy superior. Esa cámara frontal será un componente de gama alta, según la fuente, y se comenta que iba a ser utilizada originalmente en el iPhone 15, pero que Apple decidió adelantarla al iPhone 14.
Si esta información es cierta, está un poco más claro que Apple controla las innovaciones que introduce en los iPhone como quiere, y en función de la situación y de la realidad del mercado en cada momento temporal. En este caso, parece que la decisión de Apple estuvo motivada por un problema de calidad con las cámaras originales que iba a utilizar con el iPhone 14. El lanzamiento de los nuevos smartphones de Apple se producirá en septiembre de este año, y se rumorea que serán más caros que los iPhone 13 en todas sus versiones. No hay precios todavía, pero se comenta una subida de entre 50 y 100 euros.
