El Unreal Engine 5 está dando mucho de qué hablar por su potencial para el desarrollo de remakes de juegos de la generación anterior, y también de otros títulos más antiguos. Son muchas las demos técnicas que han ido saliendo de juegos muy queridos que muestran cómo podrían verse si se actualizaran a dicho motor gráfico.
Esta vez, ha llamado mucho nuestra atención una reimaginación de Starfield bajo el Unreal Engine 5. Dicho juego es el próximo proyecto estrella de Bethesda, y será un juego exclusivo de Xbox Series S-X y PC. No hay mucha información sobre él, pero estará centrando en el espacio y tendrá un toque de rol bastante profundo. Parece que va a representar un salto técnico importante, gracias al uso del Creation Engine 2.
Algunos rumores dicen que el desarrollo de Starfield está siendo complicado, y afirman que el Creation Engine 2 no es más que una revisión del Creation Engine, un motor gráfico que Bethesda ha utilizado en muchos juegos, incluyendo el conocido Fallout 4. Esto no está confirmado, pero podría explicar por qué todavía no se han mostrado escenas de juego real de Starfield.
Dejando esa polémica a un lado, la adaptación técnica del concepto de Starfield al Unreal Engine 5 es muy atractiva. Hay un salto de calidad gráfica enorme en todos lo que aparece en el vídeo, y me lleva a preguntarme si Bethesda será capaz de llegar, o de superar, ese nivel con su propio motor gráfico. Si los malos presagios se cumplen podría quedar por detrás de la calidad de este vídeo. Starfield va a ser uno de los proyectos más importantes de Bethesda, por su exclusividad para la nueva generación y por el uso del Creation Engine 2, un motor gráfico que será fundamental en el futuro de la compañía.