Xiaomi está preparando el lanzamiento de su nueva pulsera de actividad deportiva, la Xiaomi Mi Band 7, que mantendrá las mismas claves de las generaciones anteriores, y un diseño conservador, al menos viendo lo que aparece en las primeras imágenes que han aparecido de este nuevo modelo, que sucederá a la Xiaomi Mi Band 6, aunque es probable que ambas se sigan comercializando durante bastante tiempo (la segunda quedaría como una alternativa económica).
La Xiaomi Mi Band 7 es una pulsera de actividad deportiva que mantiene la esfera con un diseño tipo píldora y la correa de goma, un material barato y resistente. Se podrá comprar con la correa en diferentes colores, y su pantalla será más grande que la de la Xiaomi Mi Band 6. Según la información oficial, la Xiaomi Mi Band 7 tendrá una pantalla AMOLED de 1,62 pulgadas, una diferencia pequeña pero evidente frente a la pantalla de 1,56 pulgadas de la Xiaomi Mi Band 6.
Ese aumento de tamaño hará que sea más fácil visualizar y leer cosas en la Xiaomi Mi Band 7, aunque su interfaz seguirá apostando por la sencillez para ofrecer una experiencia de uso simple y asequible. La conectividad NFC volverá a estar presente, pero en este caso también dependerá del mercado en el que se comercialice la Xiaomi Mi Band 7. No se conocen todas sus especificaciones, pero se da por hecho que contará con sensor de ritmo cardíaco y de oxígeno en sangre, y que ofrecerá una gran cantidad de opciones de medición en actividades deportivas.
El precio de la Xiaomi Mi Band 7 no se conoce, pero la Xiaomi Mi Band 6 ha oscilado entre los 30 y los 40 euros, así que lo más seguro es que acabe llegando al mercado español por unos 40 euros. La versión con NFC podría ser más cara.
