Huawei ha presentado nuevos productos esta semana, incluyendo el Smartphone plegable Mate Xs 2. Los wearables, sin embargo, han tenido un protagonismo especial, con la introducción en los mercados globales del Huawei Watch GT 3 Pro, el Watch Fit 2, el Watch D y la Band 7.

El producto estrella es el Huawei Watch 3 Pro, que se sustenta sobre la base tecnológica de los Watch GT 3, con mejoras en el acabado y los materiales de fabricación, así como con alguna innovación tecnológica. Tenemos un modelo de 46 mm con caja de Titanio y cristal de Zafiro, más un modelo de 43 mm con caja cerámica. Las pantallas son AMOLED con medición de pulso y SpO2, así como seguimiento del estrés y el sueño.
La medición del ECG es otra novedad, aunque en España habrá que esperar a que se tenga la certificación correspondiente. El hardware está, pero necesita que se active en una actualización posterior. Tenemos más de 100 deportes para seguimiento, incluyendo natación y buceo libre. El GPS es de doble banda y el sistema operativo Harmony OS 2 permite recibir llamadas mediante Bluetooth. La batería dura hasta dos semanas en el modelo de 46 mm y en el de 43 mm dura una semana.
El precio del Watch GT 3 de 43 mm parte de 499 euros con la correa de piel y la caja cerámica. La versión con correa cerámica cuesta 699 euros. El modelo de 46 mm de Titanio parte de 369 euros con la correa de silicona. La versión con correa de Titanio cuesta 499 euros.

El Watch Fit 2 viene con pantalla de 1,74'' AMOLED con medición del pulso, SpO2 y estrés con hasta 97 deportes para medir la actividad física. Hay tres estilos: Active con correa de Silicona, Elegant con correa de metal y Classic con correa de piel. Ahora puede recibir llamadas a través de Bluetooth. Tiene GPS y diez días de autonomía. El precio parte de 149 euros. para llegar a los 249 euros en la versión Elegant.

El Watch D se presentó en China el pasado año con ECG y medición de la presión arterial. Registra hasta 70 deportes y mide SpO2, sueño y estrés. La batería dura unos siete días y está certificado como IP68 con pantalla AMOLED de 1,64''. El precio parte de 449 euros. De momento, en España no estará disponible.

La Huawei Band 7 es la propuesta más económica, con un precio que parte de los 59 euros. La pantalla es de 1,47'' AMOLED y mide el ritmo cardiaco y el SpO2. Tiene certificación de sumergibilidad a 5 ATM. Tenemos cuatro colores y registro para 96 deportes. Llegará a España más adelante durante el verano.