Intel ha abierto una versión virtual, o digital, del museo real que mantiene en Santa Clara, en el Estado de California. Este nuevo museo virtual tiene la ventaja de que está al alcance de cualquier persona que tenga un ordenador y una conexión a Internet, y recoge más de 50 años de innovación del gigante del chip en el mundo de la tecnología.
El Intel Museum abrió sus puertas en 1983, y desde entonces se ha mantenido funcionando y se ha ido actualizando constantemente. Intel ha confirmado que es la única compañía tecnológica que tiene un museo abierto de forma pública que se dedica a enseñar a la gente sobre la historia de la compañía, y también sobre los avances que ha conseguido en las últimas décadas.
El museo recibía una media de 85.000 visitantes anuales antes de que la pandemia de la COVID-19 obligara a cerrarlo de forma temporal. La historiadora de Intel, Liz Jones, ha comentado que la idea de crear una versión llevaba un tiempo en fase de valoración, y que al final han sido capaces de trasladar la experiencia única de visitarlo de forma física a esa versión virtual.
Podemos recorrer el museo haciendo clic en este enlace. Nada más entrar nos dará la bienvenida el CEO de Intel, Pat Gelsinger, y tendremos la oportunidad de recorrer las dependencias del museo real de Santa Clara al más puro estilo Google Maps. La experiencia que ha conseguido Intel es buena, aunque los desplazamientos por el museo son mejorables.
Si estás esperando a que el museo de Intel vuelva a abrir sus puertas tengo buenas noticias, ya que según Techspot podría volver a estar operativo en algún momento del mes de julio.
