El CEO de ASUS confirmó que la demanda de tarjetas gráficas por parte del sector de las criptodivisas estaba desapareciendo, algo que podría ser clave para la normalización definitiva del precio de las tarjetas gráficas, pero ASUS no está tan convencida de que esto vaya a terminar así, de hecho ha comentado que la demanda de tarjetas gráficas por parte de los jugadores es tan alta que está manteniendo los precios elevados.
Después de tanto tiempo sin poder comprar una tarjeta gráfica a un precio razonable es normal que la demanda por parte de los consumidores sea alta, pero no hay que olvidar que hay una enorme cantidad de tarjetas gráficas en manos de los mineros, y también otra parte en manos de los especuladores y revendedores, y que es solo una cuestión de tiempo hasta que ambas acaben llegando al mercado de segunda mano. Cuando esto ocurra, los precios deberían bajar, y con la cercanía de las tarjetas gráficas de nueva generación parece que tenemos el escenario ideal para encontrarnos con una caída importante de los precios antes o después, por muy alta que siga siendo la demanda.
ASUS parece estar de acuerdo con esto, ya que por sus comentarios la compañía apunta a una bajada gradual de los precios de las tarjetas gráficas, y no a un hundimiento inmediato. Esto dependerá de lo que ocurra en el mercado de segunda mano, y también de los precios y de la disponibilidad de las próximas generaciones de NVIDIA y AMD. Puede que los precios se mantengan altos en los próximos meses, pero que al final acaben hundiéndose de forma repentina si se da la tormenta perfecta.
