Samsung parece que está decidida a crear su propio ecosistema de software y hardware, como Apple o Huawei en su momento. Pero antes, tendrá que desarrollar su propio SoC, yendo un paso más allá de lo que ha ido con los SoCs Exynos.

Este nuevo SoC que Samsung estaría diseñando, sería solo para los smartphones Galaxy, y podría venir con sus propios cores, con arquitectura diferente a la de los Arm Cortex. Es lo que hace Apple con sus cores, por ejemplo. O lo que hará Qualcomm con sus SoCs Snapdragon en el futuro.
Este SoC estaría listo en 2023, pero habrá que esperar a 2025 para ver los primeros chips en acción. Sería en los terminales de gama premium. La diferencia frente a los Exynos, como el 2200, está en el diseño de los cores, que ya no serán ARM, ni para la CPU ni para la GPU.
La GPU podría estar diseñada junto con AMD, aunque el resultado del Exynos 2200 con su GPU Xclipse 920 diseñada por AMD, ha sido un tanto decepcionante. Según parece, en Samsung tienen miedo de que, sin un ecosistema propio, Samsung acabe por detrás de las compañías chinas. Ya pasó con Huawei, que amenazaba a Samsung justo antes del bloqueo por parte de la Administración de los Estados Unidos.