Google ha confirmado que no introducirá un cambio muy esperado, y deseado, en el Pixel 7, su próximo smartphone tope de gama cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año. Todavía no hay una fecha concretada, pero podría llegar al mercado en octubre de este año, o quizá en noviembre si se produce algún retraso relevante. No hay nada definitivo.
Ese cambio se centraba en la calidad de acabados. Muchos usuarios querían que Google diera el salto a un acabado mate en la parte de cristal trasera del Pixel 7, pero al final esto no se va a cumplir. No es un rumor, está confirmado por la propia Google, y para algunos ha sido como un jarro de agua fría.
Durante los últimos años Google ha ido utilizando diferentes acabados en la serie Pixel. Los Pixel 4 se podían comprar en acabados mate, pero con los Pixel 6 la compañía de Mountain View una apuesta "todo o nada" a favor de los acabados brillantes, algo que no gustó porque esto es un imán para las huellas dactilares, y para la grasa de las manos en general.
Con el Pixel 7 Google va a volver a un acabado totalmente brillante. Los que utilizan fundas en sus smartphones no tendrán problema, pero al final esto no cambia la realidad, y es que un acabado mate es menos propenso a mostrar los efectos de la suciedad y de las huellas dactilares, y es menos resbaladizo. Puede que, dependiendo del éxito que tengan los Pixel 7, Google decida reconsiderar esta decisión y volver a un acabado mate en su próxima generación de smartphones, es decir, en los Pixel 8.
Los Pixel 7 prometen ser un salto relevante en potencia y también en prestaciones. El modelo Pro debería contar con una configuración de tres cámaras traseras, mientras que el modelo estándar repetirá una configuración de doble cámara trasera.
