La Samsung Galaxy Tab S6 Lite es una tablet de gama media económica que ha sido presentada de una manera bastante discreta, sin hacer "mucho ruido". Esto es normal, Samsung solo suele hacer anuncios pomposos cuando presenta dispositivos tope de gama, o de gama media "premium".
El lanzamiento de la Galaxy Tab S6 Lite 2022 se producirá el 23 de mayo de este año. Ya se pueden hacer precompras, pero esa es la fecha designada para el envío de las primeras unidades, y por tanto la de lanzamiento. Frente al modelo anterior, la Galaxy Tab S6 Lite 2022 no introduce cambios relevantes a nivel de diseño, así que las novedades más relevantes están en el hardware.
La Galaxy Tab S6 Lite 2022 viene con Android 12, mientras que la versión anterior utilizaba Android 10. El cerebro de la Galaxy Tab S6 Lite 2022 es un SoC Snapdragon 720G, un chip que tiene una CPU de ocho núcleos y una GPU bastante potente, así que debería ser capaz de ofrecer un rendimiento bueno incluso trabajando con juegos.
Su pantalla está formada por un panel IPS de 10,4 pulgadas con resolución de 2.000 x 1.200 píxeles, tiene interfaz táctil y soporte del S Pen. La memoria RAM de este modelo es de 4 GB y tiene 64 GB de capacidad de almacenamiento. Puede parecer poco, pero como se puede ampliar con una tarjeta microSD no es un problema para el usuario.
La batería de la Galaxy Tab S6 Lite 2022 es de 7.040 mAh, tiene altavoces estéreo AKG y de momento no se ha confirmado una versión con 4G LTE, así que esta tablet solo está disponible en una versión con Wi-Fi. Su precio es de 400 euros, lo que significa que es un poco más cara que el modelo anterior (rondaba los 380 euros).
