Es oficial, Microsoft Flight Simulator va a recibir pronto soporte de la tecnología DLSS de NVIDIA, y sus responsables también han confirmado que van a dar soporte al nuevo FSR 2.0 de AMD, una tecnología de reescalado que según AMD va a representar una mejora muy importante frente a la versión de primera generación, gracias a la utilización de elementos temporales extraídos de fotogramas anteriores en el proceso de creación de nuevos fotogramas, aunque primero recibirá soporte de FSR 1.0.
El FSR 1.0 utiliza solo elementos espaciales en el proceso de reescalado, aunque es capaz de mantener unos resultados buenos siempre que se ejecute en el modo ultra calidad si nos encontramos en resoluciones inferiores a 4K, y en el modo calidad en caso de que se utilice resolución 4K. A mayor cantidad de píxeles en la resolución base, menos se nota la pérdida de definición.
La implementación del DLSS se completará con la actualización 10, aunque el equipo de desarrollo ha confirmado que todavía están teniendo problemas de artefactos con dicha tecnología. Siguen trabajando para asegurar que esta tecnología se integra de la mejor manera posible.
En el caso del FSR 2.0, el soporte de esta no llegará con la actualización 10 porque sería "demasiado pronto", pero intentarán que esté disponible en el juego lo antes posible, así que no habrá que esperar mucho entre el lanzamiento de esta tecnología y integración en Microsoft Flight Simulator.
Ambas mejorarán el rendimiento, y pueden marcar un incremento sustancial sobre todo cuando jugamos en 4K, una resolución a la que Microsoft Flight Simulator supone un reto para cualquier tarjeta gráfica actual, incluso para los modelos de gama alta tras la llegada de las últimas actualizaciones que introdujeron algunas optimizaciones.
