La última beta de WhatsApp incorpora una función que permite al usuario ocultar la hora de su última conexión solo a ciertos contactos, y no de forma general como ocurre hasta ahora. Cada vez más usuarios se han cansado del grado de control que WhatsApp puede ejercer sobre sus vidas, y por eso han desactivado el check azul, y también el aviso de última hora de conexión.
Esto puede liberarnos de ciertas cargas, pero también puede darnos problemas. Saber cuándo ha estado en línea una persona, y cuándo ha visto nuestros mensajes, es útil en muchos casos, así que introducir la posibilidad de limitarnos a contactos específicos es un avance muy interesante en WhatsApp. Gracias a esta función, es posible decidir qué usuarios no verán la hora de nuestra última conexión, y el resto de contactos podrán seguir viéndola con total normalidad.
Desactivar la última hora de conexión solo a ciertos contactos también evitará que estos puedan saber que has leído sus mensajes si tienes desactivado el check azul, pero no habías desactivado el aviso de última conexión porque solo tenías la opción de hacerlo de forma general. Esto es porque normalmente se asocia la última hora de conexión con la lectura de mensajes enviados anteriormente, aunque no tengamos el check azul activado.
Con esta actualización también es posible ocultar la foto de perfil solo a ciertos contactos. Esto puede ayudar a gestionar mejor aquellas cuentas de WhatsApp que se utilizan de forma personal, pero en las que tenemos contactos relacionados con el trabajo. No se ha concretado cuándo llegarán estas nuevas características a la versión estable de WhatsApp, pero no hay nada que sugiera que deba tardar demasiado en hacerlo.
