La semana pasada Zotac presentó dos modelos de RTX 3090 Ti: el AMP Extreme HoLo y el PGF OC. Este último modelo no saldrá de China, pero tiene interés mediático por su extraordinario hardware. En este caso, el PGF OC copia las especificaciones del modelo AMP Extreme con el mismo boost de 1.890 MHz y un TDP de 450W. El modelo AMP puede llegar a 495W con overclocking. De la PGF no se tiene constancia de este aumento potencial.

Lo que sí es diferente es el grosor de la GPU. La AMP Extreme tiene 6,5 cm de grosor y diseño de 3,5 ranuras. La PGF es de 4 ranuras con un grosor de 7,3 cm nada menos. Sería la RTX 3090 Ti más gruesa del mercado. Lo que se reduce es la longitud con 5 cm menos que el modelo AMP Extreme.

La tarjeta tiene una solución de refrigeración de Ice Storm con tres ventiladores con iluminación LED ARGB. Viene con un adaptador de 3x8 pines a 16 pines. No está a la venta todavía, por lo que se desconoce el precio. El modelo AMP cuesta 2.357 dólares al cambio y este otro modelo PGF no debería ser mucho más caro.
