Resident Evil 4 Remake es un proyecto que todavía no ha sido anunciado, pero que ha sido confirmado oficiosamente por numerosos insiders. Aunque esto no tiene la misma validez que una fuente oficial, el hecho de que Capcom haya venido apostando por los remakes durante los últimos años hace que tenga mucha credibilidad. También hemos visto indicios de la propia Capcom que apuntan de forma clara e inequívoca a este proyecto.
La información que se ha ido filtrando sobre Resident Evil 4 Remake durante los últimos dos años ha sido bastante concreta, y siempre ha seguido la misma línea. Las fuentes de esas filtraciones han sido insiders de cierta confianza, y viendo lo acertadas que fueron las filtraciones que dejaron esos insiders sobre Resident Evil Village, merecen un mínimo de atención, la verdad.
Según nuevas filtraciones, Resident Evil 4 Remake estaba siendo desarrollado por M-Two, el mismo estudio que se ocupó de sacar adelante Resident Evil 3 Remake, pero después de la mala acogida que tuvo este remake, Capcom habría decidido cambiarlo de manos y dejarlo en manos de los que se ocuparon del desarrollo de Resident Evil 2 Remake. Parte del trabajo que ha realizado M-Two podrá ser aprovechado, para que Resident Evil 4 Remake no sufra un largo retraso.
Que Capcom haya cambiado de manos el desarrollo de Resident Evil 4 Remake es un síntoma de que quiere que todo salga a la perfección con Resident Evil 4 Remake, y esto ha generado sensaciones positivas entre los fans de la franquicia.
Resident Evil 4 Remake no va a ser un remake "literal y totalmente fiel al original", no en el sentido de trasladar todo su contenido e historia fotograma a fotograma. Será algo similar a Resident Evil 2 Remake, una reinterpretación fiel al espíritu del original, pero no literalmente. También se dice que Resident Evil 4 Remake podría aprovechar material que fue descartado en las versiones previas al Resident Evil 4 que llegó a GameCube, esas demos técnicas con el humo negro, de la demo "contaminación", de la otra demo que se centraba más en lo espiritual y el terror psicológico.
Capcom quiere que Resident Evil 4 Remake dé más miedo que el original, y parece que también va a ampliar el protagonismo de Ada Wong. No se conoce la fecha de presentación de Resident Evil 4 Remake, pero puede que el juego llegue antes del verano.
