Apple ha confirmado que, con el lanzamiento de iOS 15.4, introduce una nueva función que permitirá utilizar Face ID con la mascarilla puesta. Esta es una función que llega un poco tarde. Habría estado genial tenerla cuando la pandemia de la COVID-19 estaba en su máximo apogeo, y cuando utilizar Face ID con la mascarilla puesta era imposible.
La compañía de la manzana introdujo una solución parcial que no gustó a nadie, porque resultaba excluyente y limitada. Se hizo compatible Face ID con llevar una mascarilla si teníamos un Apple Watch, ya que a través del reloj se podía completar el proceso de autenticación con un reconocimiento facial limitado por la mascarilla.
Si no tenías un Apple Watch, esto no funcionaba. Ahora, con iOS 15.4, Apple va a hacer que podamos utilizar Face ID con una mascarilla puesta. Esta modalidad de reconocimiento facial utilizará las características únicas del usuario en la zona de los ojos, pero se avisa que el sistema es más preciso cuando reconoce todo el rostro, es decir, cuando se utiliza sin una mascarilla.
Esta mejora estará disponible en iOS 15.4, pero solo funcionará en el iPhone 12, y en modelos superiores. Los iPhone 11 en todas sus versiones, incluidas los modelos Pro y Pro Max, no tendrán disponible esta característica. Apple no ha explicado por qué, pero parece que se debe a una cuestión de hardware. El iPhone 12 y los modelos superiores tendrían unas características superiores a nivel de componentes en la interfaz Face ID que no estarían presentes en los iPhone 11 e inferiores, y por eso se habría impuesto esa limitación.
Los usuarios de un iPhone 11 o anterior, podrán seguir recurriendo a la combinación con el Apple Watch para autenticarse sin problema, siempre que cuenten con dicho reloj.