Steam ha dado comienzo a su nueva temporada de ofertas para celebrar el Nuevo Año Lunar, y ha confirmado que esta temporada estará activa desde ayer, 27 de enero, hasta el 3 de febrero. Valve ha mantenido el enfoque tradicional de sus anteriores campañas de ofertas, así que no hay ninguna novedad importante que merezca la pena destacar.
Es una pena que, con cada nueva temporada de ofertas, Steam se siga "olvidando" de rescatar las ofertas relámpago, aquellas ofertas que eran muy buenas y que solo estaban activadas en juegos concretos por un tiempo más reducido. Me acuerdo de que gracias a una de esas ofertas, cuando todavía se utilizaban, pude comprar Metal Gear Solid Revengeance por menos de 6 euros, cuando su precio normal eran casi 40 euros, creo recordar.
Accediendo a esta temporada de ofertas con nuestra cuenta de Steam encontraremos las clásicas recomendaciones de juegos, que están personalizadas y son elaboradas partiendo de nuestros intereses, y de los juegos que más hemos comprado. El algoritmo de recomendaciones que utiliza Steam puede darnos más de una sorpresa, y es recomendable dedicar un poco de tiempo a ver las sugerencias, sobre todo si no tenemos claro qué juegos queremos comprar.
La lista de juegos en oferta es enorme, como de costumbre, y hay descuentos muy grandes. Por ejemplo, Jump Force está rebajado a 5,99 euros, lo que supone un descuento del 90%. También podemos acceder directamente a las categorías de juegos por menos de 10 y de 5 euros, y a otras dedicadas a DLCs de juegos que ya tengamos, y que estén en oferta temporalmente. El recomendador interactivo es una herramienta muy útil también para buscar juegos que puedan gustarnos.
