El mercado de las tarjetas gráficas parece haber entrado en una lenta recuperación que podría culminar en una normalización de los precios para la segunda mitad de este año, una previsión que concuerda con la información que llega desde la cadena de suministros de Taiwán.
Según DigiTimes, el suministro de tarjetas gráficas Radeon RX 6000 mejorará sustancialmente en la segunda mitad de 2022, una información que fue corroborada por ensambladoras como ASRock y TUL, quieres compartieron esa previsión favorable durante su última conferencia de resultados trimestrales.
Parece que tanto las ensambladoras como la propia AMD tienen planes de aumentar, de forma gradual, el suministro durante toda la segunda mitad de 2022. Es una buena noticia, pero solo a medias, porque este aumento del suministro tendrá lugar poco antes de la llegada de las nuevas generaciones gráficas, tanto de la propia AMD como de NVIDIA, así que comprar una tarjeta gráfica de una generación que pronto será superada por otra no sería la mejor de las ideas.
En lo referente a la escasez de componentes, se espera que la escasez de sustratos mejore también en la segunda mitad de este año, lo que debería hacer que el nivel de suministro de este material vuelva a la normalidad, y que deje de perjudicar a la producción de tarjetas gráficas.
La COVID-19 también ha venido afectando a la producción, ya que ha obligado a llevar a cabo muchos cierres de fábricas. ASRock, por ejemplo, tuvo que suspender temporalmente su fábrica en Vietnam por la pandemia, pero espera que sus envíos de tarjetas gráficas aumenten "en doble dígito porcentual" durante la segunda mitad de este año.
