El mundo del modding ha hecho posible cosas que parecían imposibles. La comunidad de modders dedicada al mundo del PC ha conseguido arreglar juegos que llegaron en un estado lamentable, y también ha liberado numerosos modos que permiten mejorar la calidad gráfica y dar una segunda vida incluso a juegos bastante antiguos.
En otros casos, también han hecho posible llevar al límite juegos que no fueron desarrollados originalmente en PC, pero que se pueden jugar en esta plataforma gracias a emuladores. Los emuladores en sí mismos no son ilegales, pero la piratería de videojuegos sí.
El canal Digital Dreams ha compartido un vídeo en el que utilizan una versión de Zelda Breath of the Wild modificada funcionando con resolución 8K, y con varios mods para que muestre un apartado gráfico de nueva generación. Esa mejora de calidad gráfica es posible gracias a un reshade que aplica trazado de rayos vía shaders, y a otro mod que aumenta la distancia de visión de los árboles.
Hay escenas donde la calidad gráfica se ve un poco lastrada por la calidad de las texturas, pero también hay otras escenas que son impresionantes, y en las que Zelda Breath of the Wild poco tiene que envidiar a títulos de nueva generación. La versión que se ejecuta en este vídeo es la de Wii U, emulada bajo CEMU. El equipo utilizado está formado por un procesador Ryzen 9 3900X, una RTX 3090 con 24 GB de memoria gráfica y 32 GB de memoria RAM.