Halo Infinite ha sido objeto de una nueva comparativa por parte de ElAnalistaDeBits, quien se ha centrado esta vez en comparar la calidad gráfica del juego en sus diferentes versiones, incluyendo Xbox One, Xbox One X, Xbox Series S, Xbox Series X y PC.
El juego utiliza el motor gráfico Slipspace Engine, que fue diseñado especialmente para funcionar de forma óptima sobre el hardware de la generación anterior, así que tiene optimizaciones muy marcadas para el hardware de Xbox One y Xbox One X. Quizá esto haya tenido algo que ver con el excepcional resultado que ofrece Halo Infinite en ambas consolas.
Xbox One mueve Halo Infinite en 1080p dinámicos, con una resolución media de 972p, y no ofrece diferentes opciones. Xbox One X tiene dos modos, el modo 4K dinámico, que registra medias de 1800p, y el modo de 1440p dinámico y 60 FPS, que registra medias de 1260p.
Xbox Series S tiene un modo de 1080p dinámico a 60 FPS, y un modo calidad con 1080p fijos, mientras que Xbox Series X ofrece un modo dinámico 4K (modo calidad) con medias de 1800p y un modo dinámico 1440p con medias de 1188p, que alcanza los 120 FPS.
Aunque Xbox One X consigue una resolución mayor que Xbox Series S, está confirmado que la segunda representa una calidad gráfica superior, y que esa podría ser la clave que está detrás de esa diferencia de resolución entre ambas consolas. Xbox Series S mantiene 30 FPS o 60 FPS estables en función del modo escogido, mientras que Xbox Series X ofrece 60 FPS estables en el modo calidad, pero ronda los 100-110 FPS en el modo rendimiento.
La nueva generación de Microsoft ofrece una mayor calidad gráfica en este juego, y en muchos aspectos, como la geometría, la distancia de visión, los reflejos y las texturas.