Half-Life 3 se convirtió hace tiempo en el "nuevo Duke Nukem Forever". Al final, la historia de ambos juegos tiene muchos puntos de contacto, y creo que se vieron afectados por el mismo problema, una cuestión de expectativas y de desarrollos que consumieron muchos recursos, pero que nunca llegaron a nada.
Half-Life 2 se convirtió en uno de los mejores juegos de toda la historia, y eso dejó el listón muy alto para la posible llegada de Half-Life 3, un título que tras estar sujeto a numerosos rumores al final nunca llegó a nada definitivo. Con la llegada de Half-Life Alyx, se comentó que Valve podría considerar el reinicio del desarrollo de Half-Life 3, y que con él la saga por fin tendría el final que merece, pero según un nuevo rumor, esto no es verdad.
Supuestamente, Valve se encuentra centrada por completo en la Steam Deck, y en hacer que el software funcione de forma óptima en dicha consola, así que Half-Life 3 no está de momento entre los planes de la compañía que dirige Gabe Newell, y no sabemos si algún día volverá a estar en ellos.
Creo que Valve tiene una oportunidad de oro para lanzar dos remakes de Half-Life y Half-Life 2, y que podría aprovechar esa oportunidad para allanar el camino al futuro lanzamiento de Half-Life 3. Sería una estrategia que podría ser muy rentable, y que satisfaría tanto a la compañía como a los fans de la franquicia. Pero solo es una idea, al final Valve no parece dispuesta a volver a iniciar el desarrollo de Half-Life 3, y esto quiere decir que puede que nunca lleguemos a ver dicho título, o al menos a corto plazo.