Intel Arc Alchemist es el nombre que recibe la próxima generación de soluciones gráficas del gigante del chip, cuyo lanzamiento está previsto para algún momento de la primera mitad de 2022, aunque con la situación actual, y la escasez de semiconductores, se ha comentado en varias ocasiones la posibilidad de que la compañía tenga que acabar afrontando algún retraso, o incluso una baja disponibilidad.
El rendimiento de Intel Arc Alchemist resulta prometedor, aunque todavía no está confirmado qué es lo que podremos esperar exactamente de todos los modelos que lanzará Intel al mercado. Sabemos que la compañía va a cubrir todas las gamas, y según las filtraciones más recientes se comenta que la solución más potente podría ofrecer un rendimiento al nivel de la RTX 3070 de NVIDIA, o quizá incluso acercarse a la RTX 3070 Ti. La diferencia entre ambas no es muy grande, pero ocupan posiciones diferentes en el mercado.
Todavía no hay información oficial en materia de rendimiento, y tampoco en lo que al precio se refiere, pero gracias a la información que ha compartido TweakTown tenemos una primera estimación del precio que podrían tener las versiones tope de gama y gama alta de Intel Arc Alchemist. Los datos han sido extraídos de una relación de premios que incluirán esas tarjetas gráficas, se vieron durante el Xe-HPG Scavenger Hunt.
Si esta información es válida, la Intel Arc Alchemist tope de gama tendrá un precio de 800 dólares, mientras que la versión de gama alta costará unos 600 dólares. La primera es la que tendrá, teóricamente, un rendimiento similar a la RTX 3070-RTX 3070 Ti, mientras que la segunda debería quedar más bien al nivel de una RTX 3060-RTX 3060 Ti. Son precios muy altos si comparamos con el coste recomendado de sus equivalencias directas de NVIDIA, pero no son tan elevados si los extrapolamos teniendo en cuenta la inflación que vive el sector.
