Bethesda ha confirmado, a través de su cuenta en Twitter, que Doom Eternal será uno de los protagonistas de la keynote de NVIDIA en el Computex 2021. NVIDIA aprovechará esa keynote para presentar las RTX 3070 Ti y RTX 3080 Ti, dos novedades importantes, ¿pero por qué iba a querer la compañía recuperar un juego ya lanzado como Doom Eternal? La única respuesta que tiene cabida es que este juego vaya a recibir, por fin, trazado de rayos.
Cuando se anunció Doom Eternal se confirmó que este juego iba a contar con soporte de trazado de rayos, pero el tiempo ha pasado y la implementación de dicha tecnología nunca ha llegado a completarse. Puede que ahora, por fin, se vaya a anunciar la liberación de un parche que actualice el juego para implementar el trazado de rayos, aunque no sabemos a qué aspecto gráfico se enfocará.
En un juego como Doom Eternal, el trazado de rayos aplicado a reflejos puede dar bastante juego, pero creo que sería mejor utilizarlo en la iluminación global. El resultado sería mejor, aunque es verdad que también sería necesario consumir más recursos, y que su impacto en el rendimiento sería más grande. A ver qué decisión han tomado al final desde id Software.
El trazado de rayos en Doom Eternal debería funcionar tanto con las RTX serie 20 y superiores como con las RX 6000, pero al estar apoyado por NVIDIA puede que el juego rinda mejor con las GeForce que con las Radeon. Esta es una práctica habitual tanto de NVIDIA como de AMD.
Algunos rumores dicen que NVIDIA aprovechará para anunciar también la llegada del trazado de rayos a otros juegos importantes, pero todavía no hay nombres más allá de Doom Eternal. ¿A qué juego os gustaría que llegase el trazado de rayos?