LG va a abandonar el sector smartphone, y dejará de fabricar móviles a partir del 31 de julio. Esto ha generado muchas dudas a los usuarios, sobre todo a aquellos que compraron un smartphone LG, y que no saben qué ocurrirá con el soporte que recibirán sus terminales.
Imaginábamos que LG iba a seguir dando soporte a estos durante un tiempo determinado, pero la cosa no estaba nada clara. Hoy, LG ha querido sacar de dudas a los usuarios y ha dicho que todos los smartphones premium que lanzó desde 2019 hasta hoy recibirán tres años de actualizaciones de Android, o lo que es lo mismo, tres grandes versiones de dicho sistema operativo.
Para evitar dudas, LG ha concretado que los terminales incluidos en ese ciclo de soporte son los que se encuentran en las series G y V, así como los nuevos Velvet y Wing. Esto quiere decir que los LG G8 series, LG V50, LG V60, el trío de LG Velvets y el LG Wing actualizarán desde Android 10 hasta Android 13.
Los modelos de gama media, como el LG Stylo 6 y algunos terminales de la serie LG K, recibirán dos grandes actualizaciones a nivel de sistema operativo, lo que significa que actualizarán hasta Android 12, que casualmente es la próxima gran actualización de Android.
LG ha hecho lo correcto al mantener un buen soporte a sus usuarios a pesar de que tiene previsto abandonar el sector smartphone, y puede que esto anime a otros compradores potenciales a hacerse con un smartphone LG en las liquidaciones que se irán produciendo en los próximos meses.
