Atari ha anunciado la creación de una división específica para tecnologías criptográficas como Blockchain, mostrando su intención de explorar nuevas áreas de negocio. Al mismo tiempo, ha creado la división Atari Gaming para diferenciar esta área de negocio de un modo claro. Atari Gaming será la que cubra el negocio actual de la compañía, para el desarrollo de juegos móviles, remakes o juegos para consola o PC.
Atari Games dará soporte a la consola VCS y a actividades de branding o imagen de marca. Atari Blockchain es una nueva división dedicada a negocios relacionados con la criptografía y el blockchain. Aquí se incluye la gestión de Atari Token, la criptodivisa de la compañía (ATRI) con un valor de 0,4864 dólares.
Esta división también explorará campos como el desarrollo de mundos alrededor de la Blockchain o el de juegos basados en Blockchain. Esta escisión podría conducir a la creación de una compañía totalmente nueva en forma de un spin-off. Parece que Atari está abriendo camino a nuevas áreas de negocio y dejando al gaming en un plano, no secundario, pero sí sacándolo de su papel protagonista.
