Google ha lanzado su actualización de seguridad de abril para los Google Pixel. Además, viene con mejoras en conectividad, cámara y estabilidad para todos los Pixel. El rendimiento también se ha visto mejorado tanto en los Pixel 5 como Pixel 4a 5G mejorando drásticamente el rendimiento gráfico y en gaming.

La primera actualización de los Pixel para Android 11 redujo el rendimiento gráfico en su momento, pero ahora parece que Google ha enmendado su error. Andreas Proschofsky ha reportado una mejora notable en las prestaciones gráficas tras la actualización. Las cifras son de entre un 30 y un 50% mejor rendimiento tanto en gaming como en benchmarks sintéticos.
Esta mejora puede ser debida a una optimización de software o simplemente a que Google ha enmendado su error con la primera actualización de Android 11. Sea como fuere, Google hace valer sus actualizaciones de un modo notable al implementar mejoras en su funcionalidad de manera regular y añadiendo mejoras en elementos tan importantes como la cámara o las tecnologías de IA, como las de reconocimiento de voz o en apps como la grabadora de voz con funcionalidades como la transcripción automática.