Hace un mes, nadie hubiera imaginado que el sistema anti minado de las RTX 3060 podría superarse de un modo tan sencillo y rápido. De hecho no hubo necesidad ni de hackearlo al ser la propia NVIDIA la que liberó por "accidente" unos controladores que eliminaban esta restricción. En principio este "truco" solo servía para equipos con una única gráfica.
Rápidamente se vio que usando un conector HDMI "dummy" se podían usar configuraciones multi-GPU. Esto engañaba al sistema haciendo que activara las GPUS como si hubiera pantallas conectadas realmente a las tarjetas gráficas. El último problema era la compatibilidad con los "riser" en equipos donde las GPUs se instalan lejos de la ranura PCIe nativa.
Por lo visto, incluso esta limitación ha sido superada, aunque parece que su funcionamiento con "risers" depende del uso de una determinada placa base que no ha sido especificada. Un usuario de QuasarZone ha confirmado que su rig de 7 tarjetas RTX 3060 estaba funcionando correctamente con "risers" PCIe y con conectores HDMI de tipo "dummy".
Este rig usa 1.200 W de potencia y genera 32 dólares de beneficio cada día, incluído el coste de la energía.
