Apple está trabajando en el iPhone 13, un smartphone tope de gama que será presentado a finales de este año, y que mantendrá la misma línea del iPhone 12, aunque con pequeñas diferencias que evitarán que acabe siendo un calco del modelo del año anterior.
La compañía de Tim Cook ha acumulado diseños repetidos en más de una ocasión. El cambio del iPhone 5s frente al iPhone 5 fue nulo, y ocurrió lo mismo con los iPhone 6 y iPhone 6s, y también con el iPhone 7 y el iPhone 8. En este último hubo cambio de materiales, Apple cambió el aluminio por la doble capa de cristal, pero el diseño era el mismo.
Hubo que esperar al iPhone X para ver el primer cambio importante de diseño en un iPhone desde el iPhone 6, y parece que ahora tendremos que esperar al iPhone 14 para ver el próximo gran cambio de diseño desde el iPhone 11.
En un nuevo vídeo ha aparecido un diseño conceptual altamente realista que muestra cómo podría ser el iPhone 13 Pro, y coincide con casi todos los rumores y filtraciones que habían aparecido. Es un diseño conservador, sin cambios importantes, donde lo único interesante sería la reducción de la longitud de la muesca frontal, y la reducción de la protuberancia de las cámaras traseras.
Se sigue rumoreando que Apple reintroducirá Touch ID en el iPhone 13 Pro, y que este sistema de autenticación biométrica coexistirá con Face ID. No está confirmado, así que es un rumor. La serie iPhone 13 utilizará un nuevo SoC de alto rendimiento, el Apple A15, que estará fabricado en proceso de 5 nm+.