PS5 ha sido un enorme éxito para Sony, pero la consola está lejos de ser perfecta. Varios medios han valorado negativamente aspectos como lo ruidoso que resulta su ventilador, que es de tipo turbina, o que Sony no haya cubierto por completo la memoria GDDR6 con el sistema de refrigeración pasiva que integra la consola. También generó polémica el tema del DualSense, que daba fallos prematuros porque Sony utilizó componentes con una corta vida útil.
A todos esos fallos hay que sumar ahora uno nuevo que ha sido identificado por Digital Foundry, y que se produce al ejecutar contenidos en SDR (rango dinámico estándar). Por defecto, la PS5 de Sony mueve todo con el HDR (alto rango dinámico activado), incluso aquellos contenidos que están diseñados para funcionar con SDR. El problema está en que, aunque no se trata de algo que llegue a romper por completo la posibilidad de ejecutar juegos que solo soportan SDR, sí que tiene un impacto negativo en la calidad de imagen, ya que PS5 no reproduce correctamente ese tipo de contenidos.
En las imágenes del tweet adjunto se puede ver el problema que produce la mala gestión de los colores que hace PS5 al activar el SDR en un juego. A la izquierda se aprecia el juego con HDR activado, y a la derecha en modo SDR. Cabe esperar que Sony acabe resolviendo este problema en un momento u otro, ya que tiene un gran impacto cuando se utilizan juegos que no son compatibles con HDR.