Según nos cuentan en VideoCardz, el pasado viernes Intel actualizó su repositorio oficial con detalles de las futuras gráficas Intel DG2. Los ficheros no eran accesibles directamente, ya que estaban disponibles para personal autorizado bajo NDA como serían los integradores de sistemas o los fabricantes de portátiles. A pesar de ello, se pudo filtrar información de cierta relevancia.
Las gráficas Intel DG2 contarán con distintas cantidades de bloques principales llamados EU (Execution Units). Cada EU cuenta con 8 shading units, y de momento se filtran hasta 5 variantes o SKUs de DG2 que contarían con 96, 126, 256, 384 y 512 EUs, por lo que podríamos contar con modelos de 768 shading units hasta modelos de 4.096 shaders.

La información no termina de ser muy clara, pero todo apunta a que habría 3 modelos para sobremesa y 5 modelos para portátiles. Para el primer caso se especula que la gráfica más potentes, la DG2-512EU utilizaría el socket BGA2660, mientras que la versión mas sencilla, la DG2-128EU, utilizaría el socket BGA1379. Estamos hablando de BGA, por lo que implica chip soldado como en cualquier otra gráfica actual.
Cada solución gráfica se complementaría con distinta cantidad gráfica, que iría desde los 4 GB de VRAM hasta los 16 GB de GDDR6, que funcionaría a velocidades de entre 14 y 18 Gbps.
El TDP de las tarjetas queda un poco en el aire, puesto que sólo se filtran datos de dos modelos y aparentemente serían versión Mobile de las mismas. Ahí vemos TDPs de entre 120 y 150W.
Recopilando toda la información de las DG2 mobile, VideoCardz se ha atrevido a resumirla en una tabla con las distintas soluciones que veremos:

Aún faltan datos puesto que algunos modelos puede que vengan directamente solados en las placas base y, por lo tanto, se desconoce cuáles llegarán en formato de VGA dedicada para competir con las actuales GeForce y Radeon.